Después de dos años caóticos debido a la pandemia, las graduaciones y los eventos de gala habían tenido su pausa, pero este año pintará diferente. ¿Por qué? porque este año se viene la temporada de las graduaciones. Y es que el día de tu graduación es un evento donde todos anhelamos ser los mejor vestidos. Pero, y ¿cómo se consigue? es por ello, que en esta columna te revelaré diseños, cortes y colores que te ayudarán a conseguirlo.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos en alguna etapa de la vida, hablando del tema de moda, es encontrar ese vestido de graduación perfecto, ese vestido que te haga sonreír y pensar; “así es como quiero recordarme por el resto de mi vida”.

Y no es para menos, luego de años de estudios, desvelos, estrés y múltiples exámenes, se ansía el momento de tomar el birrete, lanzarlo al aire en medio de los compañeros y decir a los cuatro vientos: ¡lo logré! Por ello, es imprescindible crear ese look rompe esquemas que pasará a la historia.

Cuando iniciamos la tarea de hallar el mejor vestido de graduación, nos bombardean múltiples pensamientos e incógnitas, que nos hace creer que no será nada fácil encontrar equilibrio entre las tendencias de la temporada, nuestro estilo personal, comodidad y, por supuesto, que además nos haga lucir espectacular.

Y te tengo una sorpresa, como Asesora en Imagen te puedo decir que todos estos cuestionamientos que te planteas, son posibles de lograr. ¿Estás lista para conocer las tendencias y colores que te harán lucir como toda una estrella de Hollywood?

Comencemos… los colores en tendencia en vestidos de graduación en 2022, son:

Negro

Color clásico por excelencia. Este siempre será protagonista y la apuesta segura para los vestidos de graduación. Los diseños strapless de largo asimétrico se convertirán en la opción perfecta para lucir en una ceremonia nocturna.

Los vestidos frescos y ligeros son los ideales para eventos durante el día. Gracias a su color neutro, este puede llevarse con zapatos de punta fina o sandalias altas en contraste, para lograr un efecto trendy.

Otra muy buena opción son los escote tipo corazón, finas tiras y volante cruzado, justo para las más románticas pero con poco busto. Ahora, si eres de las que tienen un busto prominente, te recomiendo utilizar escotes como los de pico o en cuello V, que extienden visualmente la línea del cuello y ayudan a dar una mayor sensación de equilibrio.

Si buscas un toque vanguardista, las mangas globo y aberturas exponenciales, regalará un resultado chic y refinado.

Rojo

Si tu opción es este color, definitivamente te gusta llamar la atención, además de ser un tono vanguardista y llamativo.

Utiliza vestidos de manga corta, cuello redondo o tejido de lentejuelas. Este se convertirá en una opción ideal si la ceremonia será presidida en horas de la noche.

Inspírate y arriésgate con diferentes patrones y tonalidades, justo como se observa en este vestido rojo de acabado princesa y faldón voluminoso. Gracias a su corte favorecerá cualquier silueta, especialmente las de triángulo invertido y rectángulo.

Ahora bien, si lo que tu quieres es lograr una estética sensual y refinada para protagonizar una graduación, elige los detalles cut out y/o largo asimétrico pues convierten a toda prenda en una de las más apetecidas.

Blanco

El color perfecto para quien desea alcanzar una estética clásica y completamente elegante.

Al ser un color color neutro puedes combinarlo con lo que sea, desde unas sandalias metalizadas y accesorios suntuosos hasta detalles minimalistas y pulcros. De cualquier modo, encantarás.

Utiliza telas delicadas con flores bordadas, perfecto para lucir si estás en tus 20 y +30.

Si deseas ir de este color pero no quieres lucir demasiado clásica, los boleros y aberturas maxi liberarán un sentido muy chic y femenino. Sin embargo, te propongo ir más allá, y para alejarse de lo “básico” fusiona un pantalón de lentejuelas en contraste. Si este dúo te causa dudas, puedes probar con unos leggings.

Royal Blue

Como el nombre lo dice, el Royal Blue es llamativo, estilístico. y el compañero perfecto para esta ocasión tan importante.

Utiliza vestidos con pedrería llamativa, juega con las transparencias, evidencia una caída liviana y tejido delicado. Este color es ideal para aquellas mujeres de 25+ y 30+ que desean obtener un look a lo ladylike, convirtiéndose en una opción diez de diez.

El color por si solo hace que todos te volteen a ver, así que este no necesita de muchos accesorios para resaltar, su esencia sencilla se verá muy bien con sandalias de finas tiras o stilettos que hagan contraste como lo puede ser un rojo, agrega un toque diferenciador con un abrigo de pelos o una capa.

Y voila!

Luce espectacular ese día y tómate muchas fotos! Los recuerdos son vida. Si deseas saber cómo vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo, trabajo, utilizar los colores a tu favor y destacar del resto.

Agenda una asesoría en imagen online o presencial.

Lo único que necesitas es una manera diferente de mostrarte al mundo para conquistarlo. Conoce el poder de tu Imagen.

@soyliatapia

Con cariño, Lía.

Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *