Por Lía Tapia

El estilo del que hablaremos hoy vive creando su propio mundo y siempre busca mantenerlo, constantemente está en la mira de todos y da siempre de que hablar. Sin embargo, se trata de un estilo muy particular que tiene pbest human hair wigs מסלסל דייסון personalized nfl jersey penezenka portlnd zelt mieten dresden schlafsack gr 130 cm čierne panske nohavice schulter tragetasche schlafsack gr 130 cm sim ho su router wifi čierne panske nohavice sukienko spodenki Poland défilé de mode robe de soirée lavabi design ariani ugg ocas similitudes con otros estilos, en especial con el tradicional, del que es completamente opuesto y con el que no se lleva muy bien.

Si aún no te has identificado con ningún estilo expuesto, probablemente te identifiques con alguno de los que faltan, pues los restantes se esfuerzan mucho por diferenciarse de otros estilos y a menudo tienen un aspecto bastante variable. Cabe mencionar que es importante que tengas en mente que todas estas descripciones están llevadas al extremo, por lo que no es necesario que te identifiques con todo lo que aquí se expone. Basta con que te identifiques con algunas generalidades que reconozcas fuertemente en ti, con esto es más que suficiente para que te reconozcas dentro de algunos estilos y está bien que lo hagas con más de uno, lo importante es

que, una vez los reconozcas, lo identifiques bien para que lo entiendas, te conozcas mejor y le saques el mayor provecho.

Dicho esto, adentrémonos entonces en el mundo sorprendente y singular de:

El Estilo Creativo

Quienes se identifican con este estilo son individuos ingeniosos y arriesgados, que a menudo dejan a todos boquiabiertos por su actitud curiosa, divertida, sobresaliente y única frente a la vida. Su labor gira en torno a transformar todo lo tradicional en aventuras nuevas y poco convencionales, por lo que están constantemente creando y adaptándose a nuevos retos y entornos.

Debido a su imaginación y encanto llegan a parecer que son de otro planeta o han venido de otros tiempos, por lo que les es fácil llegar a otros gracias a su espontaneidad y comportamiento particular.

Si a veces te abruma la cantidad de ideas que tienes en tu cabeza, te encanta explorar, conocer nuevos lugares, personas, culturas y constantemente te cuestionas a ti mismo y a tu entorno, probablemente haces parte del estilo creativo.

Los creativos son personas independientes y originales, para ellos cualquier momento es apropiado para romper con lo establecido, para demostrar con ello su autenticidad y singularidad, pues es así como expresan sus más fuertes valores y principios. Su idea de vida se basa en encontrar la libertad mediante el cambio constante de personas, lugares, situaciones y emociones para mantener siempre viva su creatividad, pensar siempre “out of the box” que ayudan a transformar sus ideas en hechos que cambien, a su vez, el contexto en el que se desenvuelven.

Al cuestionarse constantemente componen el más versátil de los estilos, son personas bastante adaptables, lo que les facilita relacionarse con todo tipo de personas de diferentes ideologías, en especial con los niños, con quienes se identifican fácilmente.

ya que representan para ellos una gran fuente de inspiración, pues son los que comparten su pasión y fascinación por todo lo nuevo y sorprendente. De igual forma, por sus ideologías fluctuantes y su necesidad constante de debate, dan mucho de qué hablar y a menudo son muy solicitados debido a su visión fresca y sus contradicciones con sentido, pero sobre todo por su facilidad para encontrar soluciones en medio del caos.

Para un creativo la libertad en su vida depende de los pocos apegos que tenga, tanto físicos como a nivel interior, pues es así como podrá conocer mejor su propio mundo.

Es por esto que es muy probable que nunca pases mucho tiempo en un mismo lugar o tengas una profesión basada en la creatividad, que te permita viajar y explorar el mundo, pero tengas una casa fija en algún lugar que te sirva para balancear el desorden, tanto de tus ideas como de tu agenda. No le tienes miedo a dejar fluir ninguna emoción, ya que todas serán válidas para ti, te ayudarán a crear cosas diferentes y a vivir más intensamente. Sin embargo, esta fluidez de emociones y creatividad pueden sacarte mucho del mundo, por lo que prefieres hablar, comer o dormir muy poco, para poder fluir sin resistencias.

En cuestión de apariencia, el estilo creativo no es muy marcado por códigos claros y homogéneos, sino que se le reconoce por su gran versatilidad y flexibilidad y su lucha constante por no parecerse a ningún otro.

Sus atuendos son a menudo extravagantes, pues encuentran su ropa en todos lados, en especial en tiendas de ropa usada, o la terminan haciendo ellos mismos, aunque por alguna razón les queda muy bien y parece que solo funcionara en ellos. Su atuendo representa el estado vital en el que se encuentran en cada momento, por lo que también pueden tener (o piensen hacerse) alguna intervención corporal, como un tatuaje, piercing u otro elemento que reafirme su individualidad y valide su independencia.

Los creativos buscan constantemente nuevos retos en su indumentaria, por lo que posiblemente han usado ya todos los colores y explorado muchos cortes y peinados. Su juego de prendas femeninas y masculinas, junto con un excelente uso de complementos como pañuelos, gafas, y accesorios, genera en ellos impactos visuales muy interesantes.

“Su armario está compuesto normalmente de prendas desestructuradas que podrían encajar en diferentes estilos pero que ellos combinan para generar un aspecto único, mediante contrastes de colores, texturas o estampados”

Ahora bien, si este estilo se lleva al extremo y continuas con el afán de ser único y diferente con el que viven los creativos, puede hacer que te pierdas un poco y llegues incluso a sentirte ridículo y a encasillarte entre tus excentricidades, por lo que puedes perder grandes relaciones y oportunidades a causa de tu dificultad de aceptarte como eres y al mismo tiempo te conviertas en una víctima con la que es difícil lidiar.

Sin embargo, el estilo creativo es uno que, bien manejado, puede convertirte en una gran fuente de inspiración y cambio, si logras poner el foco en tu vida y tus objetivos para crear así grandes proyectos y conectar con otros. Solo así serás capaz de ver, vivir y disfrutar de la sencillez de la vida, valorar la simplicidad y tolerar verdaderamente ideas divergentes, para así poder trabajar en equipo y llevar a cabo tus ideas con la ayuda de otro tipo de habilidades de las que debes aceptar que careces.

Las personas de este estilo están llenas de ideas, pero deben aprender a seguir órdenes y escuchar a otros para gestionarlas mejor y sacarle el mayor provecho a su potencial.

¿Quieres aprender más sobre los estilos y cómo desarrollar el tuyo? Agenda ya una valoración y te contaré como puedes aprovechar y sacar partido a tu imagen.

Con cariño, Lía. @possebylia

Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *