Por Lía Tapia

La mayoría de las mujeres que tienen un bebé, debido a la falta de tiempo y a las nuevas responsabilidades que conlleva todos los cambios que suponen el ser madre, tienden a dejarse en segundo plano, dolce gusto krups kávéfőző szivárog a víz portable led work light aubade lingerie erotique sports uniforms ziener handschuhe kinder tefal serpenyő 28 custom cubs jersey damen filzhut Austria borsa gucci tessuto finch fischerhut football jersey maker portable led work light nike jordan og reversible basketball uniforms jaqueta de couro com capuz hoffen claramente se olvidan de realizar ejercicio, descuidan su alimentación y no es tan saludable como les gustaría que fuese. A esto le añadimos a que el cuerpo después del parto, comienza lentamente a tener nuevos cambios para regresar a como estaba antes.

Sin darse cuenta en un abrir y cerrar de ojos, terminan eligiendo la comodidad por sobre todas las cosas, olvidándose y dejando de lado la imagen femenina y coqueta. Sin embargo en este proceso, como mujer, entiendo que claramente no es un proceso fácil y que después de presentar tantos cambios físicos no te sientas del todo a gusto con tu nueva morfología.

Como especialista en Asesoría de imagen Personal, mi labor es generar conciencia sobre la importancia que tiene la imagen en este periodo tan importante y hermoso que la vida te brindó; la maternidad.

Innumerables veces, uno llega a ver a mamás que van al super o al centro comercial en leggings o ropa deportiva, o también las que asisten a reuniones de sus hijos sin cuidar su cabello y van con la cara lavada, y por último y no menos importante hasta las mamás que van a trabajar con lo primero que aparece en el armario.

Yo sé que es importante darle toda la atención que necesita el bebé y se debe disfrutar de su compañía, pero sentirse bien con una misma es vital para tener una autoestima plena y evitar las conocidas depresiones post parto.

No se debe caer en una comodidad extrema, es decir, ir con la ropa que usabas al estar embarazada, ni tampoco debes ir con prendas de tu armario que son cómodas pero que ni estilizan ni favorecen esas partes de tu cuerpo que no te gustan tanto. Así como antes de tener al bebé, te hacía ilusión comprarte ropa y estar siempre guapa, ahora también y siempre debes hacerlo igual.

Recuerda que no te arreglas para el resto, si no para ti.

Encuentra tiendas adecuadas a tu cuerpo y a tu estilo   con   el   que   te sientas estupenda. Tampoco debes olvidar el maquillaje, no hace falta maquillarse demasiado; un poco de rímel, blush en crema y un labial rojo, siempre serán suficiente. El cabello tampoco lo dejes en el olvido, porque una coleta mal hecha, el cabello mojado o casi sin peinar, aporta una imagen desaliñada y no da una buena impresión, tu cabello, debe aportar siempre presencia, y este debe tener concordancia con tu ropa y maquillaje.

Si ves imposible incluir en tu rutina el ir al gimnasio de forma regular y quieres recuperar tu figura sin sufrir mucho, te recomiendo que asistas a clases de yoga post- parto, éstas te ayudarán a ejercitar nuevas posturas y a recuperar tu elasticidad, favoreciendo la firmeza en todas las partes del cuerpo y sobretodo fortaleciendo los músculos abdominales. Pero si no te resulta factible el asistir a clases de yoga, una muy buena opción es e Internet, lugar donde existen cientos de tutoriales y videos al respecto. Sin embargo te recomiendo asistir a clases pues además de conocer a mamás que están en la misma situación que tú, ayudándote a desconectar de tus tareas diarias.

Como Asesora en Imagen te aconsejo que no dejes de cuidarte y priorizarte aunque tengas poco tiempo. Es importante que cuides de tu imagen, y utilices ropa que te estilice. Esto hará que te sientas cómoda y proyectes bienestar interno así como externo. Verás lo atractiva y femenina que te sentirás. Si te es difícil realizar esta tarea sola, te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros, expertos en asesoría de imagen y personal shopper donde te ayudaremos a sacar lo mejor de ti y a potenciar tu imagen.

Con cariño, Lía. @possebylia

Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *