David Reyes

En entrevista colectiva, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, aclaró algunos detalles respecto al incidente del pasado lines en Tizatlán, dónde pobladores evitaron el secuestro de una menor y quemaron el vehículo que iba a ser usado para este fin, así como un intento del linchamiento del presunto responsable.

Luego que trascendió que el vehículo pertenecía a una mujer policía adscrita a la SSC, y se le estaba adjudicando complicidad en el hecho, Perea Marrufo aclaró este último punto.

Respecto a la policía, dijo que que fue un asunto de abuso de confianza, ya que el masculino tomó sin autorización el vehículo pero no participó en estos hechos.

Mientras tanto, el señalado se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por parte de la dependencia, dijo que darán acompañamiento a la trabajadora de la SSC para que presente la denuncia, además de llevar el caso ante el Consejo de Honor y Justicia, sin embargo, hasta el momento, esa persona sigue con sus derechos laborales a salvo.

“Derivado del evento los ciudadanos están siendo atendidos y también vamos a tener reuniones para empezar a dar resultados y la estrategia ya está concebida, no es un foco de riesgo y vamos a dar atención a las demandas de los ciudadanos”.

Por otro lado, Perea Marrufo admitió que sí se han tenido conocimiento de que personas armadas han ingresado a domicilios a robar, pero enfatizó que no se trata de grupos de la delincuencia organizada.

Sino delincuentes comunes cuyos casos ya se atienden tanto por la SSC como por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *