David Reyes

Por el periodo vacacional de Semana Santa, en el que suele aumentar el número de accidentes automovilísticos, el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar exhortó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y disfrutar las vacaciones con responsabilidad.

“Invitamos a la gente a que disfrute estos días de descanso, pero que los disfrute con responsabilidad. Así nos cuidamos a nosotros y cuidamos a todos”, comentó.

Reconoció que en estos días de descanso, las familias acostumbran reunirse y consumir alguna bebida alcohólica, por lo que recomendó que, en estos casos, lo mejor es designar a un conductor para evitar accidentes automovilísticos.

“Tener un conductor designado en estas ocasiones nos protege a nosotros y protege a los demás que están en las carreteras”.

Por ello, la Cruz Roja en Tlaxcala se sumará al operativo de acciones preventivas y atención a casos de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos durante el periodo vacacional.

Este operativo se llevará a cabo principalmente en el Arco Norte en la zona de Calpulalpan y el libramiento de Huamantla.

Asimismo, estarán atentos en cuerpos de agua y balnearios de la entidad, principalmente en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, aunque los operativos de la Cruz Roja se concentrarán en las carreteras, pues en estas se generan más accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *