Una buena para iniciar la semana: una mujer perdió sus tuppers en el Metro CDMX o bueno, los olvidó al bajar de un vagón. Lo más gacho —además de olvidar los preciados recipientes para toda mamá o chaviza de oficina— es que uno de ellos contenía una buena cantidad de dinero, que afortunadamente regresaron a manos de la usuaria.

Todo gracias a que el personal del Metro CDMX —la policía Bancaria e Industrial (PBI)— atendió súper rápido el reporte de los tuppers perdidos, el domingo 15 de mayo.

Todo comenzó cuando la mujer bajó en la estación Hospital General, de la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad— y se dio cuenta que había perdido sus cosas, entre ellas una bolsa con dos tuppers de color verde.

De inmediato, se lanzó con los policías de la estación, les explicó que igual sus cosas se habían quedado en el asiento donde iba y comenzó la búsqueda por radio entre todo el personal del Metro.

“Al conocer las características de las pertenencias que buscaba, los uniformados iniciaron los protocolos para la localización de dichos objetos, luego de una búsqueda y a través del anuncio por los radios de los policías, fueron ubicados en uno de los vagones”.

Así como lo cuenta la SSC CDMX, la bolsa la encontraron en un tren que había llegado a la estación Juárez.

Se trataba de casi seis mil pesos y bueno, encontrar el tupper verde fue un gran alivio para esta mujer, que agradeció la ayuda de los polis y su honradez.

Si algún día llegas a perder tus pertenencias en el Metro de CDMX, lo primero que tienes que hacer es ir con el jefe o la jefa de Estación para que levanten el reporte o acudir con los policías, como en el caso de los tuppers.

Según el Metro y sus protocolos, para recuperar tus pertenencias sólo tienes que mostrar tu identificación. También puedes echarle un ojo a la lista de objetos extraviados y si el tuyo está ahí, acudir a la oficina gerencia de atención al usuario, que está en la estación Calendaria de la Línea 4 —y que da servicio en un horario de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Por acá les dejamos los teléfonos para cualquier informe: 56274643 y 5589260732 ó 5589260727. O el correo: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *