David Reyes

Pobladores del municipio de Teolocholco, denunciaron públicamente al presidente Rodrigo Cuahutle Salazar, por la asignación ilegal de un predio para la creación de un cuartel de la Guardia Nacional ( GN).

Comentaron, que este predio había sido cedido para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el año pasado se decidió cambiarlo para destinarlo al cuartel de la GN.

Detallaron que este pertenece a la asociación civil “Guillermo Rodríguez Mendieta”, y el munícipe ni siquiera los contactó para usar el espacio denominado Ixtlahuaca.

A través de artimañas legales, paso por alto dos resoluciones del Poder Judicial, que sentencian a restituir al patrimonio de la comunidad y de la asociación civil, el predio en cuestión.

Aclararon que ellos no están en contra de la edificación del cuartel de la GN, sino las maneras en que el alcalde dispone de los recursos ignorando por completo la vía legal.

“Hacemos un llamado a la gobernadora del Estado para que también tome responsabilidad en esta problemática y también llevaremos a otras instancias el caso para que no quede en el limbo o en la impunidad”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *