David Reyes

El gobierno de Tlaxcala, junto con otras 20 entidades, firmaron el convenio para la transferencia de recursos federales para la operación del programa IMSS-Bienestar.

La firma se efectúo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y de 21 entidades federativas.

Para la coordinación referente a la transferencia de recursos presupuestarios federales y en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social.

La firma de estos convenios fueron signados por secretarias y secretarios estatales de Salud, Hacienda, Administración y Finanzas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Durante el evento protocolario el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que este es un proceso administrativo que tiene que ver con la salud, con la creación de una nueva institución.

Subrayó que el proceso de federalización ha sido posible gracias a la voluntad política y disposición de los gobernadores de avanzar hacia un modelo de transformación profunda de las instituciones y acabar con la simulación del seguro popular, que no cubría en su totalidad la atención médica de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *