“Obtuvimos la votación más grande desde que tenemos gobernadores en Tlaxcala”, expresó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros ante la recepción de su constancia de mayoría en el ITE

Faridhi Rodríguez

Este día, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, entregó la constancia de mayoría que certificó a Lorena Cuéllar Cisneros oficialmente como la nueva gobernadora del Estado de Tlaxcala.

Pese a inconsistencias, generadas desde las inconformidades de los partidos políticos en la sesión de cómputo de la votación por candidata a la gubernatura, los consejeros del órgano electoral local, afirmaron a Cuéllar Cisneros, del Movimiento Regeneración Nacional, con la votación más alta al contabilizar 305 mil 468 votos a favor de la coalición, Juntos Haremos Historia, que encabezaron las fuerzas políticas de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social Tlaxcala, Verde Ecologista de México y Morena, seguida por la coalición Unidos Por Tlaxcala, de los partidos PRI, PAN, PRD, PS, y Alianza Ciudadana, que obtuvo 231 mil 424 sufragios.

En su posterior intervención ante los medios de comunicación, la gobernadora Lorena Cuéllar, explicó que con el nuevo lugar que el Estado le ha conferido, durante la campaña, tuvo que enfrentar la intimidación de las buenas voluntades, así como la masiva compra de votos, así como gobiernos represores.

“Debimos enfrentar lo más rancio de la política local, tanto la compra de votos, como la intimidación, de las buenas voluntades”, señaló.

Por ello, dijo que hoy, hay la oportunidad de cambiar la historia de Tlaxcala, pese a que dijo, no será fácil, ya que ha estado en juego el trabajo de actores de la política de antaño, quienes gozaban de privilegios a cambio de olvidar al pueblo.

“Precisamente, hoy, después de tantos años de lucha, liberamos a Tlaxcala, del dolor, del olvido, de llevarse todo y no voltear a ver al prójimo, de gobiernos represores que callaron a un Pueblo”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a sus votantes por su importante participación el asado domingo seis de junio y a las personas que trabajaron por la campaña política previo a la jornada electoral y aseguró a los tlaxcaltecas en general que habrá de descansar sin descanso para ser recordada como la mejor gobernadora del Estado.

“Pese a los regalos, al dinero, la trampa, obtuvimos la votación más grande desde que tenemos gobernadores en Tlaxcala…Una vez más les digo a los tlaxcaltecas y a mi familia, que trabajaré sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar; construiremos una nueva historia para Tlaxcala, no les fallaré a los héroes de nuestra nación, pero sobre todo, no le fallaré al futuro” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *