David Reyes

de acuerdo con el director del Centro Estatal de Información (CEI), Alejandro Di Grazia, de enero a mayo del 2023, en Tlaxcala se consumaron alrededor de 17 suicidios.

A pesar de que consideró que sigue siendo una cantidad importante, destacó que en comparación con el 2022 hubo una importante disminución.

Ya que se observa un descenso en la tendencia de estos casos, detallando que de enero a mayo del 2022 hubo 28 casos, lo que significa una baja del 40% aproximadamente.

“Me parece una cantidad grande, pensando en que estamos en un estado con una población de un millón 400 mil habitantes pero a diferencia del año pasado y años anteriores, sí hemos disminuído”, recalcó.

Di Grazia abundó que de intentos de suicidio existe una tasa de 25 personas, los cuáles fueron canalizados a otras instancias para su atención, detallando que la mayoría oscila entre 14 y 25 años de edad.

En el caso de los jóvenes, dijo que sus razones suelen ser detonadas por desesperanza, bullying, problemas con sus padres, entre otros, sumado a alguna adicción a sustancias.

“Los motivos evidentemente están claros, tienes que ver con el bullying, tiene que ver con una desesperanza de los adolescentes y los jóvenes en relación a su futuro y no es tanto el pensar de los adolescentes y los jóvenes las patologías aunque el tema de la adicción y el alcoholismo sí impacta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *