David Reyes

La entidad tlaxcalteca, junto con Guerrero, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Nayarit y Durango, participarán en el programa “Caminos de Mano de Obra”.

Con cinco proyectos de caminos de 10 kilómetros de longitud, Tlaxcala aprovechará la mano de obra local, así como los conocimientos y materiales de la región, generando una fuente alternativa de empleo.

En el caso de Guerrero, se construirán 138 caminos con 679 kilómetros, mientras que para Sonora, 17 caminos con 129 kilómetros, en el caso de Chihuahua, serán ocho caminos con 51 kilómetros, mientras que para Veracruz, serán seis caminos con 31 kilómetros.

El estado vecino de Hidalgo, tendará tres caminos con 33 kilómetros, mientras que Puebla, dos caminos con 12 kilómetros, Nayarit, cinco caminos con 50 kilómetros y Durango, nueve caminos con 53 kilómetros.

Con este programa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), espera que para 2024, se tengan 415 accesos pavimentados, lo que representaría más del doble de lo estimado inicialmente, con un total de cuatro mil 165 kilómetros.

Se estima a nivel nacional, la generación de 72 mil empleos directos y 287 mil indirectos, con una inversión total de 18 mil 923 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *