Este viernes, el Secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que la variante delta es la que tiene mayor circulación en el estado, con un 20 por ciento de contagios, por lo que el resto se considera con la variante con la que inició la pandemia en 2019.


Reiteró que es evidente el repunte de contagios debido a la movilización, a las fiestas y festejos, sin embargo si hay que seguirse cuidando, usando el cubre bocas, gel antibacterial y guardando las medidas de sana distancia, como lo establecen las autoridades sanitarias.


En su intervención, mencionó que es difícil regresar al confinamiento, pero la vacunación es la mejor opción, tanto como para influenza como para SARS-CoV-2, el día hoy apuntó ya tienen módulos permanentes de vacunación en todo el estado para que las personas puedan acudir a los diferentes centros de salud, puesto que la vacuna es la que ayuda a mitigar los casos.


En tanto, explicó que el incremento de las casos depende mucho de la ciudadanía, de acatar y respetar las medidas, no obstante un no tienen un pronóstico real del incremento de casos, a pesar del buen fin no hay un repunte de la enfermedad.


En entrevista, esclareció que en Tlaxcala se tiene de un 1 a 3 puntos el aumento del número de contagios y por lo que respecta de nivel circulación viral de 9 se fue al 15 por ciento. Asimismo, destacó que en el sector educativo, hasta ahorita está vulnerable ante el covid, pero una vez que se hagan los lineamientos federales, se autorizará la vacuna para su dosis correspondiente a esta temporada.

“Ahorita estamos de 15 años en adelante así como en personas con morbilidades, para el refuerzo de los maestros de programación, no hay fecha aún puesto que todavía no se autorizan las lineamientos federales”, explicó el representante de la salud.


Por último, dijo que el regreso a clases será un hecho para el próximo año, debido que por el confinamiento ha generado mayor violencia en los hogares, el estar confinados se generan mayores enfermadas mentales, además que en lo que va de las clases presenciales no ha incrementado la cifra de los casos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *