Este mes se entregará el último pago de pensión del 2021 para adultos mayores de 65 años de edad.
El gobierno federal depositará la Pensión Bienestar a los adultos mayores de 65 años durante los primeros días de noviembre, con el fin de que este sector de la población termine bien este 2021.
Jaime Rojo Peñuelas, subdelegado de los Programas Integrales del Bienestar, reconoció que el operativo de pago estaba programado para el pasado 4 de noviembre pero se dará hasta las próximas semanas.
“Hubo un retraso por el presupuesto; regularmente en estas fechas por estrategias fiscales y de presupuestos se tarda un poco más”.
El funcionario estimó que entre los días 11 y 12 de noviembre estén dispersándose los pagos para los beneficiarios de la tercera edad.
Sin embargo, la cantidad que recibirán variará según la fecha de sus inscripción, ya que debido al proceso de incorporación de las personas de 65 años se ha atrasado el pago del beneficio.
Cabe mencionar que el programa “Pensión Universal para Personas Adultas Mayores” tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años, quienes se enfrentan a carencias en el acceso a los sistemas de protección social, salud, entre otros problemas.