Por Eduardo Palma
Bastante concurrido se vio el panteón municipal del Carmen en Chiautempan, tras dos años de restringir la entrada a sus visitantes, este campo santo reabrió sus puertas y presentó una densidad considerable de gente en días pasados, por la celebración de día de muertos.
Por lo anterior la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC), puso mayor énfasis en esta demarcación con el objetivo de monitorear el cumplimiento de todos los filtros sanitarios, de esta manera constatando la operatividad de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y lava manos, por mencionar algunos.
Por ello, la CEPC reportó un saldo blanco en este recorrido, que consistió en el control de las familias para que solo ingresaran un máximo de 3 personas por familia, a manera de verificar el compromiso de las autoridades municipales en el cuidado de su población.
Entre otras cosas, fueron más de 30 panteones los que se abrieron en Tlaxcala, a los cuales se brindaron la seguridad perimetral y vigilancia, en razón de fortificar la confianza de la ciudadanía y garantizar la paz pública.
Es de señalar que, se montó un área de vacunación para personas rezagadas de 18 y más, no obstante se observó que las personas respetarán el aforo máximo, asimismo prevenir la movilidad máxima de personas.