Por Eduardo Palma
A través de una denuncia que llegó a nuestra redacción, la compañía Driscoll’s ubicada en Tlaxcala declinó la contratación de un nuevo trabajador, según datos del afectado, el acuerdo se encontraba ya firmado y estipulado en un contrato, que previó al día de ingreso fue cancelado abruptamente.
Pidiendo la gracia del anonimato, señaló que su día de labores supuestamente comenzaba el pasado 25 de octubre, por lo que había tomado la decisión de mudarse para el próximo 23 de octubre al municipio de Huamantla, por lo que tuvo que recurrir a vender algunos bienes, como su auto, para cubrir los gastos de traslado de Yucatán al estado de Tlaxcala.
Mediante mensajes trató de comunicarse con la empresa, debido que al no ser oriundo de la entidad, resultó con afectaciones económicas, pero la empresa solo justificó la cancelación abrupta de su contrato como una falta presupuestal.
El denunciante, aseveró está tratando de llegar a un acuerdo, ahora por vía legal, mediante una comparecencia de conciliación emitida la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en Yucatán, con el que espera un reembolso de sus viáticos, o una sanción a quien resulte responsable.
“Tengo la oferta laboral ya firmada donde se detallan las condiciones establecidas por la ley federal de trabajo, espero se pueda hacer algo ya que es una afectación económica para mí, por culpa de no se quién”, aseguró el denunciante.
Entre otras cosas, el afectado espera se pongan en contacto con él las autoridades correspondientes al rubro, con la finalidad de darle seguimiento a su caso y se resuelvan sus quejas.