Por Eduardo Palma.

Este martes, el Presidente Municipal Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, informó que el Instituto Municipal de la Mujer tendrá la reapertura de sus puertas, esto con la finalidad de atender las demandas en torno a la mujer, en esta demarcación.


Al respecto enfatizó que se les dará apoyo en distintos rubros como el psicólogico, seguridad social, apoyo legal y capacitación laboral, por mencionar algunos.
En su oportunidad la titular de ésta, Yasmin Calderón, enfatizó que, aunque no se recibieron en buenas condiciones las instalaciones de esta área, se trabajó demanera multidisciplinaria con el gobierno del estado, para frenar los ataques de violencia que, a su vez son prevalentes y tienen un mayor índice en la capital del estado.
Reiteró su compromiso por llevar un constante monitoreo a través del INEGI, a razón de tener una cifra certera en torno al problema en cada comunidad de Tlaxcala.
En rueda de prensa el edil, señaló que en su gobierno mantendrá cero tolerancia hacia, quien cometa cualquier tipo de violencia, ya que no pretende ser cómplice de algún tipo de acoso laboral.

Asimismo, Corichi Fragoso, señaló que se implementarán pláticas y campañas, dirigidas a hombres y Mujeres, finalizó con la invitación a tener la cultura de la denuncia para atender de forma oportuna estos casos.
Por último, el albergue del Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala reabrirá sus puertas al 60 por ciento de su capacidad, con 18 camas emsable, traslado a las instalaciones para quien requiera de este servicio, además de protocolos sanitarios para evitar algún brote de COVID – 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *