Por Ezequiel González
La detención contra el comandante de la Magdalena, Mauro Sánchez, fueron motivo para que unidades policiales de Chiautempan y Tlaltelulco se liaran a golpes la tarde de este viernes.
Datos proporcionados refieren que, a las 14 horas de este 12 de marzo, policías adscritos a la Dirección de seguridad de Chiautempan, intentaron infraccionar a una pipa repartidora de gas licuado a presión (L.P.), en los Llanos Tepetlapa, zona que se encuentra en disputa entre Santa Ana y la Magdalena.
No obstante, los repartidores de gas L.P. solicitaron ayuda al comandante Mauro Sánchez y su acompañante, quienes, tras entablar diálogo con los policías de Chiautempan, iniciaron con las agresiones físicas y verbales.
En medio de los golpes, más unidades policiales de Chiautempan acudieron al lugar ganando ventaja por mayoría, logrando someter al comandante y aprehendiéndolo para ser juzgado por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, se espera que ambas dependencias de seguridad municipal emitan sus respectivos posicionamientos, para dar solución a la grilla entre dos municipios.