Pide gobernadora que la Procuraduría de Justicia sea encabezada por una mujer para apoyar los principios de la cuarta transformación
Faridhi Rodríguez
Derivado de la baja económica generada por la contingencia sanitaria del SARS-COV2, Lorena Cuéllar Cisneros, declaró que recibió una nueva administración en condiciones ‘deplorables’.
Lo anterior en la sesión pública solemne de la toma de protesta de Cuéllar Cisneros como la nueva gobernadora del Estado de Tlaxcala, efectuado en el recinto legislativo, en un protocolo encabezado por los diputados locales, gobernadores electos, ex gobernadores tlaxcaltecas, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, Antonio Sánchez Anaya, José Antonio Álvarez Lima, y personalidades políticas a nivel nacional.
Luego de rendir protesta como titular del poder ejecutivo del Estado, en su intervención Cuéllar Cisneros expresó que su gobierno será la aurora de un cambio profundo de gobierno, mismo que dijo, que caracterizará por perseguir los principios emanados del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ‘No mentir, no robar y no traicionar’.
“Se da cumplimiento al mandato popular del pueblo dictado en las urnas… llegó. Este día con la convicción de asumir el más grande honor concedido a un tlaxcalteca… hacer cumplir las esperanzas con las que el pueblo decidió por la cuarta transformación”, y acto seguido, agradeció la confianza de sus votantes que le otorgaron el triunfo.
Por lo anterior, aseveró que no habrá favoritismos, impunidad o chantajes, por el contrario, sólo obedecerá a la voluntad de la población para la atención pública.
Posteriormente, expresó que el sector de las mujeres verá en Lorena Cuéllar una aliada que tendrá cero tolerancia hacia la violencia de género, por lo que además exhortó a los congresistas locales, a apoyar su iniciativa de que la Procuraduría de Justicia sea encabezada por una mujer.
En el tema de educación, también enunció su iniciativa de eliminar las cuotas escolares, y además garantizó un regreso a clases presenciales con las condiciones adecuadas.
Con respecto al tema de salud, explicó que impulsará el programa Medico en Casa, implementará insumos, la rehabilitación de los 109 centros de salud, y los ocho hospitales, la ampliación de los servicios médicos las 24 horas, entre otras.
Finalmente, señaló que su gobierno será de puertas abiertas, que sabrá tomar determinaciones para enfrentar los problemas coyunturales que logré el desarrollo digno de las familias de Tlaxcala, ‘por encima de cualquier interés personal’.