Tras la riña del seis de agosto, agremiados involucrados recibieron citatorios enviados por el comité de vigilancia para discutir un posible expulsión

Faridhi Rodríguez

Agremiados del sindicato 7 de Mayo, acusaron este día intimidaciones, corrupción, amenazas, imposición a su cargo y abuso de autoridad por parte de Edgar Tlapale, secretario sindical, luego de los agresiones a trabajadores en la pasada rifa de regalos el seis de agosto en el domo blanco, de la capital tlaxcalteca.

En entrevista con María Angélica Stibenson Gonzáles, trabajadora basificada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, hizo del conocimiento público que tras la riña, antes mencionada, los cinco trabajadores involucrados, fueron citados por el comité de vigilancia y Julieta Berruecos, para discutir una posible expulsión del sindicato por haberse pronunciado contra el líder sindical.

Por lo anterior, exigieron al secretario, que las sesiones del sindicato se efectúen de forma legal, toda vez que de llevarse a cabo la junta sobre la expulsión de los agremiados, dijo, se corre el riesgo que se dé el proceso de forma ‘amañada’.

“De por sí yo no soy santo de su devoción, pero yo no le tengo miedo… como él siempre lo ha hecho de forma mañosa… Esos compañeros alzan la mano a fuerzas y por intimidación”, declaró.

Aunado a ello, habló sobre otras anomalías, entre las que se encuentran su imposición la cargo de la representación sindical pese a su jubilación, alegatos contra los trabajadores que contrastan a sus ideas, y la rifa sobre una plaza laboral en el congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *