Así como las amistades que nos rodean dice mucho de manera indirecta quienes somos, pasa exactamente lo mismo con la ropa que elegimos.
Piensa en tu clóset y en la ropa que eliges cuando visitas el centro comercial, ¿Con qué palabras lo definirías? Es decir, colorido, exitoso, diverso, posibilidades y comodidad; o simpleza, aburrimiento, limitado y monótono.
Si el primer grupo de palacrib and dresser set Canada workzone werkzeugkoffer amazon hummel ray pants sublimated baseball jerseys crib and dresser set Canada custom baseball jerseys sublimated baseball jerseys défilé de mode robe de soirée zapatipas runnng nike amprtiguacipn défilé de mode robe de soirée wäschespinne toom oliv adidas sapato feminino oxford salto tratorado preto verniz jaqueta de couro com capuz hoffen hängevitrine landhaus amazonbras es el que mejor describe tu clóset, déjame decirte que eres muy afortunado y me encantaría que nos compartieras en los comentarios de abajo de manera breve cuáles fueron las estrategias que empleaste para lograrlo.
Ahora, si te identificaste con el grupo dos, donde cada mañana antes de ir a la oficina o a un evento, tu armario representa más una batalla que una solución, es por ello que he decidido compartirte trucos fundamentales que ayudarán a convertir tu armario en un aliado para la creación de una buena imagen, y, con ello, disfrutar las ventajas que representa esta.
Antes de comenzar quiero hacer hincapié en la importancia de eliminar ciertas ideas que se tienen respecto a lo que un “Buen Closet”significa.

La primera es: olvídate de pensar que necesitas mucho dinero, mucha creatividad, mucho espacio, conocimientos en temas de moda o mucho tiempo para crear un armario que te inspire.
Prendas finas, de muy buena calidad y muy costosas, con las que podrías armar atuendos fantásticos, pero tu armario puede ser un desastre y al mismo tiempo un generador de limitantes que un estimulante de ideas y oportunidades.
Recuerda que todo se encuentra en los pequeños detalles y en el cuidado que tengas con tus prendas, independientemente de si éstas no son de marca o costosas, no tienen que ser de diseñador o costosas para que lo hagas, realízalo con todas tus prendas. Teniendo esto en mente lograrás crear un armario mucho mas funcional con la ropa que sea que tengas.
Si has leído mis columnas anteriores, te habrás dado cuenta que lo primero que debes tener en cuenta a la hora de potenciar tu imagen y hacer que los cambios sean duraderos, se debe trabajar tu imagen desde 3 dimensiones: interna, cuerpo y estilo.
En cada una de ellas, se deben establecer metas y objetivos de qué es lo que deseas reflejar con tu imagen en cada dimensión para que esta sea coherente, funcional y siempre esté apegada a tus objetivos.
Lo primero y fundamental es conocerte, entender tus gustos, tus necesidades, reconocer tu estilo y después ¡Poner manos a la obra!

De nada va a servir que comiences a tomar acción sobre tus metas o realizar cambios drásticos, si tu closet está lleno de elementos que aportan poco , que no permitan versatilidad, que la talla sea la incorrecta o que nada tenga que ver con tu profesión, personalidad y estilo de vida.
Tus prendas, complementos y accesorios son tu materia prima para materializar todo eso con lo que sueñas, pero sobre todo aquello que te hace único y especial.
Existen ciertos elementos cuya versatilidad ayudarán a construir un armario ideal sin importar cuales sean tus metas.
Lo más importante a la hora de reconocer estos elementos, es tener en cuenta los tres aspectos antes mencionados, para tener clara tu esencia y hacer de las prendas universales, una versión “totalmente tuya”.
Ahora, debemos tener en mente que tu estilo determinará la forma en cómo utilizarás y combinarás estos elementos, así que deja de preocuparte por verte igual a otros y “lucir como el montón”.
Créeme, tu autenticidad siempre resaltará aunque no sea tu propósito principal.

Con esto dicho, te mostraré las prendas que marcarán un antes y un después en un closet.
Blusa Blanca
Esta prenda te servirá para crear una enorme variedad de atuendos, tanto para ocasiones informales como para ocasiones formales.
Jeans Clásicos
Una prenda muy básica, bastante utilizada pero con al mismo tiempo un arma de doble filo.
Si no utilizas el corte y talla correspondiente a tu tipo de cuerpo, se convertirán en una prenda difícil de usar y combinar.
Pantalón Negro
Trata de que sean de buena calidad, pues se trata de una prenda que usarás mucho y que jamás pasará de moda.

Falda
Una falda tubo, lápiz o recta negra será de tus prendas “comodín”, nunca falla, pero para que esto ocurra, es importante que tengas en cuenta la forma de tu cuerpo para favorecer y resaltar tu silueta.
Blazer
Otra prenda fundamental tanto, puedes utilizarlo para la oficina, eventos protocolarios e incluso en eventos casuales. Esta prenda siempre aportará estructura, elegancia y sofisticación a tus atuendos.
Estas son algunas prendas clave para la creación de un guardarropa funcional. Si deseas descubrir cuáles son las demás prendas que además favorezcan tu tipo de cuerpo, estilo y se adapten de acuerdo a tu profesión. ¡Conozcámonos! y ¡Agenda tu valoración inicial, sin costo!
Te aseguro que una vez incorporadas todas estas prendas en tu armario , tu Imagen Personal comenzará a proyectar eso que tanto deseas.
Con cariño
Lia Tapia @possebylia
Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.