Con la implementación de programas de seguridad, Alvarado Varela, pretende disminuir la incidencia delictiva
Faridhi Rodríguez
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PR), por la presidencia municipal de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, presentó este día sus propuestas de seguridad en donde enfatizó que el bienestar de la ciudadanía será prioridad en la administración que busca encabezar.
Asimismo, señaló de lamentable la situación que se ha dado, sobre la separación de los cuerpos de seguridad de la ciudadanía, por lo que dijo que enmarcó que es menester trabajar en la recuperación del vínculo de confianza entre los ciudadanos y la policía.
De esta manera, dijo, la ciudadanía sabrá a dónde acudir en caso de problemas que tengan que ver con la seguridad municipal y se ayudará a la disminución de la incidencia delictiva.
Dentro de las propuestas que fueron presentadas esta mañana, por Alvarado Varela, en conferencia de prensa, la contendiente enfatizó la creación del programa “Vigilamos Todos”, en el que dijo que se pretende que la ciudadanía evalúe el trabajo de los policías, quienes previamente serán evaluados para brindar atención rápida, oportuna y con perspectiva de género y solidaridad.
Asimismo, sumó que habrá un grupo especializado de atención a mujeres violentadas y además implementará más tecnología, para que, de este modo, la ciudadanía conozca las zonas de patrullaje.
A su vez, dijo que será necesario promover con el gobierno deñ Estado, un programa de prevención del delito, en conjunto con la dirección de seguridad y escuelas para así, ayudar a la recuperación de espacios libres de violencia y que sean seguros para la ciudadanía.
Finalmente, informó sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las y los policías municipales, para favorecer su desarrollo.