Ex alcalde del PRD, advierte a políticos que han abandonado las filas de Morena, que están a tiempo de regresar al proyecto de la 4T, pues aseveró que en otros partidos no tendrán el mismo impacto social
Faridhi Rodríguez
Este día, ex alcaldes pertenecientes a las fuerzas políticas del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se sumaron al proyecto de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada de la mega alianza de izquierda, Juntos Haremos Historia, rumbo al próximo seis de junio de este año.
Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció la sumatoria de sus compañeros, y aseguró que con su apoyo y respaldo hoy se tiene la oportunidad histórica de tomar en sus manos el rumbo de Tlaxcala, asimismo, resaltó que ella vivió el alejarse de un partido político.
No obstante, aseguró que no se arrepiente, pues el partido en el que militó, perdió sus principios e ideales y de los más importante que es el servicio a la sociedad.
“Entiendo lo difícil que significa haber dejado parte de una vida en un partido político, porque lo viví en carne propia. No me arrepiento porque el partido perdió sus ideales, perdió su esencia, perdió su verdadera vocación de servicio, se olvidó que lo más importante es servir al pueblo y no servirse de él”, expresó.
En su mensaje, Roberto Licona Pimentel, ex presidente municipal de Nopalucan por el Partido Revolucionarios Institucional, expresó que su adhesión a Morena se debe al trabajo que Cuéllar Cisneros ha realizado en sus diversas gestiones como servidora pública, de quien expresaron que es una gran persona con empatía hacia los demás.
“Su vocación es servir a los tlaxcaltecas, nos ha demostrado esa gran capacidad, los cargos que ha desempeñado, los ha hecho de manera eficiente… ella ha sido diputada local, senadora en el congreso y ahora va a ser nuestra gobernadora del Estado… su proyecto alberga a todos los tlaxcaltecas”, expresó.
Asimismo, expresó que implementará políticas publicas que incluyan a la ciudadanía, así como un gobierno político de puertas abiertas, para hacer llegar mejores servicios de educación, salud, entre otros que beneficiarán a Tlaxcala rumbo al próximo seis de junio.
A su vez, en su intervención, Felipe Sánchez, ex presidente municipal de Zacatelco por el Partido de la Revolución Democrática, hizo un exhorto, a todos los políticos que decidieron abandonar las filas de Morena ante estos comicios electorales, para “tomarse la foto” en otras fuerzas políticas de oposición para regresar al proyecto de gobierno de la cuarta transformación, y agregó que, aún están a tiempo de reflexionar y volver, pues en otros partidos, dijo, no tendrán el mismo impacto y terminarán siendo olvidados.