En recorrido en La Magdalena Tlaltelulco, la contendiente de la mega alianza de izquierda, apuntó que habrá de recuperar la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para que sea ésta de educación pública
Faridhi Rodríguez
La candidata de la mega coalición de izquierda, Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que será en su gobierno cuando se acabe el despilfarro de los recursos públicos y la corrupción que ha dañado a los tlaxcaltecas.
Lo anterior, en su recorrido de campaña, en la Magdalena Tlaltelulco, en donde la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, brindará a la entidad apoyos suficientes que detonarán el desarrollo económico, la salud, el empleo, la seguridad, y los programas sociales para las familias vulnerables.
“Sus hombres y mujeres son mucha pieza y vamos a demostrarlo. Tenemos que ir a trabajar para que nos volteen a ver, pues ahora sí el Estado va a tener muchas oportunidades porque tendremos un gran aliado”, señaló la candidata, al puntualizar que Tlaxcala se pondrá de moda, gracias al trabajo de su gente.
En ese sentido, Cuéllar Cisneros admitió que en su momento habrá de ayudarle al Jefe del Ejecutivo Federal a recuperar la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la cual lamentablemente no es pública, sino que pertenece a una familia que se han enquistado en ella.