David Reyes
El próximo 23 de agosto, llegará a la Diócesis de Tlaxcala la reliquia de San Judas Tadeo, según el calendario autorizado por la Santa Sede, instancia de la Iglesia Católica que aceptó que el efecto personal del santo patrono de las causas perdidas y lo imposible, visitara México.
Los días 23 y 24 de agosto, la reliquia estará en la parroquia de San José, ubicada en el centro de la ciudad de Tlaxcala, que llegará luego de estar dos días recorriendo la Diócesis del Valle de Chalco.
Los días 25 y 26 de agosto, la reliquia de San Judas Tadeo estarán en la Diócesis de Tehuacán, visitando cuatro templos, la Catedral La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo, así como la parroquia de Yehualtepec.
Posteriormente, los días 27 y 28 de agosto, estará en la Arquidiócesis de Puebla, exhibiéndose en la basílica de la Catedral ubicada en la capital poblana.
La reliquia del apóstol San Judas Tadeo, consiste en un hueso acompañado de un documento que da fe a su autenticidad, el cual fue colocado en un relicario en forma de brazo bendiciendo, que desde entonces es venerada en esta Basílica de San Salvatore in Lauro a donde acuden fieles de todo el mundo.