David Reyes

En entrevista, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido, informó que se tiene sobre la mesa la propuesta de colocar un sistema de videovigilancia y lectores de placas vehiculares ligados al C5i en el Arco Norte.

Esto, como una alternativa a la constante comisión de delitos en dicho tramo federal dónde el principal ilícito es el robo a transportes de carga.

Para este proyecto, estarían trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el C5i.

Hernández Pulido agregó que, gracias a esta información, la SESESP a través de personal especializado realizó en días anteriores estudios de líneas de vista, con los cuales se acertó en que, desde el C5i se cuenta con posibilidad de contar con videovigilancia y arcos lectores en la autopista.

Sin embargo, aclaró que no se ha procedido debido a que, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debe autorizar los permisos para permitir el ingreso e instalación de las cámaras y los arcos lectores, mientras tanto, la dependencia estatal ya cuenta con el equipo que será colocado en los puntos definidos tras los estudios de línea de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *