David Reyes

Ante el aumento de casos de COVID 19, por el incremento de las variantes KP.2 y KP.3 (Pirola), el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó el panorama de Tlaxcala.

Detalló que en las últimas semanas, aumentaron en un 28% los contagios de Covid 19, influenza y enfermedad respiratoria sincicial, pero resaltó que no hay personas hospitalizadas.

Respecto a las medidas de prevención emitidas por la Secretaría, explicó que estas se emitieron debido a la cercanía de los estados de Hidalgo , CDMX y Puebla que presentan un repunte de casos de Covid 19 y sus variantes.

Por ello, en Tlaxcala se están tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, que de momento, solo será obligatorio en hospitales y centros de salud y para personas que presenten síntomas asociados a esta enfermedad.

Zamudio Meneses agregó que Tlaxcala actualmente cuenta con pruebas trivalentes para detectar las variantes de Covid-19, influenza y enfermedad respiratoria sincicial.

Finalmente, invitó a que se use el cubrebocas en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento o congestión nasal, fatiga y dolor muscular o afectaciones en el gusto o el olfato, además de acudir a realizarse una prueba ante cualquier sospecha de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *