David Reyes

Después de casi siete horas de bloqueo en la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de Acuitlapilco, por pobladores de esta comunidad, tras diálogos con el personal de la Secretaría de Gobierno del Estado con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron destrabar el conflicto.

El cual causó tránsito lento por los manifestantes que acusaron de falta de agua potable.

Fue así que los vecinos aceptaron la propuesta de la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, de pagar a la brevedad el adeudo de energía eléctrica que la presidencia de comunidad tiene con la CFE, por concepto de luz para el funcionamiento de los pozos.

Además que las partes coincidieron que la responsabilidad de este conflicto fue del presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González, quien no ha podido dar claridad del destino de los recursos económicos destinados para pagar por el servicio.

Por lo que se revisará dicha situación y además, se mencionó la posibilidad de interponer una denuncia penal en su contra, además de una auditoría a las finanzas de la Comisión de Agua Potable de Acuitlapilco.

A través de la mediacion con el director Gobernación de la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Norberto Sánchez Briones, es que se logró llegar a un punto de comunicación acuerdo y destrabar el conflicto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *