David Reyes
El presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, comentó que no se tienen detectados “focos rojos” que puedan representar algún riesgo en municipios por motivo de la jornada electoral.
El consejero presidente señaló que, a por el momento se encuentran trabajando en una estrategia de seguridad junto con los integrantes de la Mesa de Seguridad, para garantizar paz y orden durante las campañas y las elecciones.
“En este momento estamos en la construcción de la estrategia conjuntamente con ello, nosotros ahorita no tenemos detectados algún foco rojo en los municipios”, declaró.
Sin embargo, dijo que la presencia del ITE y del INE en la Mesa de Seguridad es periódica, solamente en determinados momentos para verificar alguna eventualidad relacionada a los comicios.
“Vamos a ser convocados con cierta periodicidad, no como lo hacen de manera diaria los integrantes de la Mesa de Seguridad, pero sí estaremos convocados, sobretodo ya de cara a la jornada electoral”, finalizó.