David Reyes

La Secretaría de Salud (Sesa), recomendó utilizar bloqueador y mantenerse hidratados ante la reciente ola de calor, que predomina en Tlaxcala.

Sumado, al estado de la calidad del aire llega a registrarse nociva por el volcán Popocatépetl y el incremento de vapores tóxicos de Dióxido de Carbono (Co2) por contaminantes e incendios forestales, deben tomarse medidas de precaución.

En ese sentido, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses recomendó el uso de cubrebocas e hidratar a menores de 3 años y mayores de 60 años con electrolitos ya que un golpe de calor puede ser mortal en sus casos.

“El golpe de calor pueden ser riesgos pre mortem, puede llegar a un desequilibrios electrolíticos, crisis convulsivas e incluso insuficiencia renal aguda”.

Así como la aparición de enfermedades intestinales, que podrían aumentar durante la actual temporada, por ello, junto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) estarán pendientes y vigilantes en la calidad de alimentos principalmente en pescaderías y carnes blancas.

Finalmente, agregó que mantendrán la vigilancia en pozos para revisar que no haya presencia de metales como arsénico y amonio, ya que se ha reportado la existencia de estos en algunos cuerpos de agua en la zona sur del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *