David Reyes

De acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Flor de María López Hinojosa, mencionó que están trabajando para fomentar una cultura de denuncia por distintos actos de violencia a mujeres por parte de sus parejas.

“El tema de la denuncia es el que estamos tratando de implementar, la cultura de la denuncia, porque en muchas ocasiones solicitan apoyo, asesoría, pero no terminamos como tal con la denuncia, eso es lo que estamos tratando de trabajar todas las dependencias”, refirió.

López Hinojosa explicó que para ello, trabajan junto con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a través del 911, así como el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), así como la Procuraduría General del Estado (PGJE).

Esto, para poder hacer frente a estas llamadas de solicitud de atención de mujeres víctimas de violencia a sus hijos e hijas.

Precisó que aunque hay diferentes tipos de violencia, normalmente cuando son víctimas de violencia física es que acuden a la denuncia, pero siempre hay un acompañamiento para poderlos ayudar.

Finalmente, dijo que también se están llevando a cabo programas para darles independencia a las mujeres para que puedan tomar decisiones por su cuenta, y junto con la denuncia puedan subsistir con sus familias por su cuenta y evitar sufrir violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *