David Reyes

Este viernes, integrantes de la Unión de Pueblos, Comunidades y Organizaciones por la Laguna y la Vida (UPCO-LAV), solicitaron una audiencia en el Ayuntamiento de Tlaxcala, para exigir a Maribel Pérez Arenas, el cese inmediato las descargas ilegales de aguas negras en la Laguna de Acuitlapilco.

Señalaron que aunque se hizo la promesa de atender esta problemática por administraciones pasadas, hasta el momento no hay acciones contundentes para evitar que continúe la contaminación de este cuerpo de agua, causando el deceso de animales que viven en las cercanías a la laguna.

Revelaron que estudios realizados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrojaron que existe un alto grado de polución de la laguna, al presentar elementos toxicológicos cancerígenos.

Durante su manifestación, colocaron fotografías de como la fauna está siendo afectada en la laguna, además de clausurar simbólicamente las puertas de la alcaldía, advirtiendo que de no haber soluciones, podrían tomar otras medidas de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *