David Reyes

El titular de Secretaría de Gobierno (SEGOB) Luis Antonio Ramírez Hernández, reconoció que han aumentado de casos de rescate de migrantes en la entidad tlaxcalteca.

Incluso dijo que el incremento de tráfico de indocumentados, ya se ha convertido en un tema alarmante para los tres Poderes del Estado, por lo que se mantienen en alerta.

Asimismo, el secretario de gobierno señaló seguirán trabajando para detectar más casos y prevenir delitos de esta índole.

“Es un asusto de atención de política nacional ya que ha llevado a se pongan en marcha mecanismos de coordinación donde, por supuesto, en ese uso estaremos pendientes ya que es un tema de alerta y atención, se continuará monitoreando que no se replique de forma constante en otros municipios” explicó.

Finalmente, recordó que las principales autoridades encargadas de estos asuntos son el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de colaborar junto con ellos para que se realicen con efectividad los rescates de los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *