David Reyes
Productores y trabajadores del campo, acudieron a Palacio de Gobierno para una audiencia con las autoridades estatales, ya que piden se atienda la inseguridad, ya que han sido víctimas de robo de ganado y equipamiento.
Explicaron que desde mediados del año pasado, han sufrido de robos y aunque en el caso del municipio de Huamantla, les han apoyado con rondines, pero estos se realizan durante el día.
Mientras que los robos normalmente ocurren en la madrugada, por lo que estás medidas resultan ineficientes, además de que el personal de seguridad municipal es escaso, por ello consideran necesario la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Previo a su llegada a Palacio de Gobierno, acuderon primero a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar acercamientos con Ernestina Carro Roldán para la revisión de 12 carpetas de investigación ligadas a la incidencia delictiva.
Empero, se les reagendo su reunión, por lo tanto se trasladaron al primer cuadro de la capital.
En breve entrevista, uno de los productores del municipio de Huamantla, evidenció que los campesinos han sufrido el robo de hasta 60 cabezas de ganado vacuno, así como de camionetas, remolques, caballos y maquinaria de cultivo como tractores. Alcanzando pérdidas de hasta dos millones de pesos.
Precisó que los productores más afectados se encuentran en la zona oriente de la entidad, pues los municipios de Huamantla, Benito Juárez, Tlaxco y Calpulalpan.
“Queremos la voluntad para que se realicen los trabajos que ella, crea necesarios para parar el tema de la delincuencia, hay productores que pueden soportar que les quiten una res, unos 10 borregos, pero en el caso de vecinos les robaron 130 animales. Seguramente esas familias, su economía va a ser comprometida todo el año”, finalizó.