David Reyes

La empresa Servicios Comerciales de las Américas visitó la entidad para presentar su proyecto de Electromovilidad Ciudades Verdes a transportistas.

En entrevista colectiva, Fidel Ocadis Ramírez, representante de la empresa reveló que ya ha realizado un primer acercamiento con el gobierno estatal, para la posibilidad de traer a la entidad vehículos eléctricos que podrían usarse tanto en transporte público, como en dependencias estatales y alcaldías.

Permitiendo a Tlaxcala convertirse en una ciudad verde, agregó que los vehículos y estos podrían lograr un ahorro del 80 por ciento en costos de operación.

Asimismo, dijo que este proyecto promueve el uso de energías renovables y el ensamblaje de vehículos 100 por ciento eléctricos, dejando de utilizar motores de combustible y prescindiendo de los mantenimientos, ya que no utilizan filtros y sólo se necesita un análisis vía computadora para reemplazar sensores.

Por tanto, comentó que Servicios Comerciales de las Américas realiza convenios con los gobiernos de los estados para equiparlos de autos eléctricos como el metrobús, patrullas, camionetas o unidades de transporte público de 12 u ocho metros, beneficiando a la ciudadanía con baterías capaces de recorrer 625 o 350 kilómetros.

“La idea es aplicarlo directamente a la ciudadanía, el autobús de 12 metros es para que se conduzca por las avenidas principales, y los urbanos, o autobuses más pequeños, son para que sean los alimentadores, es decir, que vengan de avenidas más pequeñas o calles. Lo que buscamos es hacer una electromovilidad donde participe activamente el gobierno”, dijo.

Finalmente, mencionó que apenas iniciaron acercamientos con el gobierno de Tlaxcala, y que el caso de ser efectivo, los transportistas deberán adquirir dichas unidades con una inversión inicial del 80 por ciento, que es menos del presupuesto regular, y sería labor de las autoridades costear infraestructura para centros de carga.

Por Ana Franco

El cine llegó a mí como una cura contra el tedio de lo cotidiano, se presentó como la única alternativa interesante mientras pasaba una época aburrida, el cine ha sido un gran aliado y gurú en mi vida, en diferentes ocasiones me ha dado las respuestas a los más grandes enigmas y problemas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *