David Reyes
En entrevista con el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, destacó que el presupuesto del 2024 contemplará continuar con la segunda etapa de equipamiento de los C2.
Por lo tanto, para este año se planea equipar e inaugurar alrededor de 30 centros en los 60 municipios de Tlaxcala, dando seguimiento así, a un estado que pueda contar con camaras de vigilancia en todas sus demarcaciones.
Estos Centros, contarán con una alta tecnología de acuerdo con el número de recursos etiquetados en materia de seguridad y gracias a su aprobación por parte del Congreso del estado.
“Con ello llegar a lo que prometió la gobernadora, que durante su administración queden en los 60 municipios los centros ya operando”, acotó Hernández Pulido.
Finalmente, recordó que se invirtie un total de cinco millones de pesos en tecnología de los C2, debido a que los edificios ya existen y solo se requiere el apoyo de cada presidente municipal para adecuar el local con cada punto de monitoreo inteligente, previamente instalado, radio enlace y cámaras.