David Reyes
El secretario de educación, Homero Meneses Hernández, confía que para este fin de año, no haya ninguna inconformidad respecto a la entrega de pavos y despensas para unos los más de cuatro mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
En ese sentido , dijo que la entrega de dichos estímulos está garantizada, y que en calidad serán los mismos artículos para todos.
Recordó que el año pasado, se vivió un conflicto, por parte de alguno trabajadores, por lo que aprovechó para reiterar que los que trabajan en oficinas centrales no pueden recibir más que los que están adscritos a escuelas.
“Se dejó en claro la posición de la Sepe, que buscamos que no haya trabajadores de primera ni de segunda, no estoy de acuerdo en que trabajadores de escuelas reciban menos que los trabajadores de oficinas centrales, tan valioso es el trabajo de los compañeros de escuelas como de los de oficinas centrales”.
Agregó que los empleados de apoyo y asistencia a la educación, son los que se han visto más beneficiados este año en sus prestaciones laborales, pues con un gasto de 37 millones de pesos tanto del Estado como de la Federación, se les reactivo el escalafón grupo 4, se incorporó Tlaxcala al sistema de carrera administrativa y se hicieron retroactivas las medidas del bienestar de mayo de 2023 directas a sus salarios.