David Reyes

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, la salud, educación y el campo serán prioridad en 2025, esto se verá reflejado en el paquete económico que fue enviado al Congreso para su análisis.

El motivo de esto, es para apoyarlos y generar un mayor crecimiento que permita una mejor atención a la población, además, recalcó que estás áreas, son prioritarias para la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

“El presupuesto garantizará la continuidad de todas las acciones que el estado ha venido emprendiendo y esto continuará en esta materia”. Y aseguró que el presupuesto velará por el desarrollo de los procesos administrativos y jurisdiccionales de organismos como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para proteger y garantizar la participación social de toda la ciudadanía”, comentó.

En otro orden de ideas, respecto al proceso electoral, el secretario de gobierno, aseguró que se mantendrán respetuosos con el mecanismo legal de esos organismos, ya que deben garantizar que los recursos no sean utilizados con fines electorales.

Para ello, adelantó que se buscará la adecuación y la calendarización de los apoyos para que estos se entreguen en tiempo y forma, logrando así, el respeto de la veda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *