David Reyes

Tras la reciente aprobación de la Ley 3 de 3, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que su administración trabajará para que se vea cumplida, y en caso de alguna irregularidad, tomar cartas en el asunto.
Es de recordar que la Ley 3 de 3, señala que deudores alimentarios, acosadores sexuales y agresores por razones de género ya no podrán ocupar un cargo público en cualquiera de los tres Poderes del Estado.

En ese sentido, la mandataria estatal aseguró que hasta el momento en su gobierno no se tiene registrada alguna persona que incumpla con la ley, sin embargo se prevé estar atentos a fin de cumplirla.
Recordó que en su gobierno, el seis por ciento de las acciones que se han emprendido, van encaminadas a las mujeres, con la creación de diversos programas y apoyos, como la Alerta de Violencia de Género y los recientes dispositivos de alerta para mujeres en riesgo.

En este último, precisó que en esta primer etapa, se entregaron 250 dispositivos para las mujeres que han sufrido violencia y que se encuentran vulnerables, con la finalidad de atenderlas en caso necesario y de manera inmediata, así como ayudar a ser geolocalizadas de manera permanente.

Añadió que con esto, se suman más de mil acciones a favor de la seguridad y bienestar de las mujeres tlaxcaltecas.

Reconoció que no solo la impartición de justicia debe ser inmediata en casos de violencia contra mujeres, sin embargo recordó que son los valores familiares los que deben prevalecer, así como la educación desde los hogares.

“Por qué de que sirve que haya leyes justas o fortalecidas si en los hogares hacen falta también los valores, así que es un trabajo en equipo y de la sociedad”.

Finalmente, exhortó a las mujeres a no callarse y denunciar los actos de violencia con la finalidad de que sean apoyadas de forma inmediata y evitar más violencia a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *