David Reyes

En entrevista, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, aseguró que el organismo estará vigilante del empleo de los recursos públicos que se utilicen en la entidad.

Con el propósito de que estos no sean utilizados en el periodo de precampañas, mismas que iniciaron este lunes 20 de noviembre y concluirán el próximo 18 de enero.

“El INE, a través de su Unidad Técnica de Fiscalización, dará seguimiento a las actividades de los precandidatos de todos los partidos políticos, estremos vigilantes en el empleo de los recursos públicos para que éstos no se desvíen a apoyos de precampaña o precandidatos, porque eso representaría una violación al 134 constitucional”, afirmó

Lule Ortega hizo un llamado a las y los precandidatos a encuadrar sus actividades en el marco de la ley, sobre todo que sus actividades estén dirigidos exclusivamente a militantes y simpatizantes de los propios partidos políticos.

Finalmente Jesús Lule informó que el INE ha recibido hasta el momento dos quejas relativas a presuntos actos anticipados de precampaña, sin embargo, no dio mayores datos a fin de no prejuzgar sobre las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *