David Reyes
En entrevista con medios de comunicación, Luis Antonio Ramírez Hernández, dijo que Tlaxcala es una isla en materia de seguridad pública.
Ya que aunque se encuentra rodeada de estados con altos índices delictivos, los datos de la Federación confirman que es la entidad más segura del país.
Dijo que la mayoría de los recientes homicidios dolosos en Tlaxcala, son cometidos fuera de Tlaxcala, pero lamentablemente los cadáveres son abandonados dentro del territorio.
Por lo que en ese sentido, ya es labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el dar seguimiento a las investigaciones.
Finalmente, Ramírez Hernández informó que el acumulado de enero a octubre del presente año en Tlaxcala se registraron 92 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2022 iban 112, es decir, que hubo una disminución del 17 por ciento.
“Ya establecimos acuerdos par concretar acciones contundentes como el monitoreo a través del C5, los C2 en el caso de 13 municipios y creo que los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que en octubre mantenemos el estatus de ser el Estado más seguro del país, con 326 delitos acumulados en contraste con otros”.