David Reyes
El secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, reveló que Citlalli Hernández Xochitiotzin, directora de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, ha externado la posibilidad de convertir la casa del pintor tlaxcalteca en un museo.
Por lo que el titular de la Secretaría de Cultura (SC), celebró está noticia, al mismo tiempo que dijo que las circunstancias “son propicias” para llevarlo a cabo.
Ya que el propio gobierno del estado ha expresado su intención de apoyar a la familia si deciden llevar a cabo este proyecto que desde hace tiempo plantearon como una posibilidad.
Abundó, que de tomarse la decisión a favor de este proyecto, la gestión la llevaría a cabo el gobierno estatal, a través de la SC.
“La obra del maestro es un asunto de Estado… Es mejor que una institución lo haga”.
Martínez Hernández detalló que en caso de realizarse este proyecto, la labor de la SC sería desde la inversión de recursos hasta la catalogación de su obra.
Sin embargo, aclaró que falta esperar la decisión final de la familia, pues se trata de un proceso largo que involucra a los hijos de Desiderio Hernández Xochitiotzin.