David Reyes
Tras los acontecimientos en el municipio de Xaloztoc, dónde el director de seguridad, presuntamente en estado de ebriedad amenazó con arma de fuego a su pareja, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), revisará si cuenta con certificación de control y confianza.
Así lo comentó el titular de la CESESP, Maximino Hernández Pulido, asegurando que harán revisión al expediente de José Álvaro N., respecto a su certificación como policía, pero, que la responsabilidad legal corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Es de señalar que según la información del reporte realizado al número de emergencias 911, José Álvaro N., acudió a su domicilio y bajo supuestos efectos de las bebidas embriagantes, golpeó y amenazó con arma de fuego a una menor de edad, quien dijo ser su pareja.
En tanto, la PGJE está en espera de que la víctima acuda a presentar su denuncia correspondiente para así iniciar con el proceso legal.
“La llamada se recibió y se canalizó para que acudiera personal de la Dirección de Seguridad Pública, hasta ahí es el primer momento en el que el 911 toma conocimiento”, finalizó.