David Reyes
En entrevista, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, negó los señalamientos de presuntas agresiones contra otra mujer, asegurando que hasta el momento no ha sido notificada por el Ministerio Público de que una denuncia en su contra.
Agregó que incluso, apeló a su derecho constitucional y humano de presunción de inocencia para que los señalamientos en su contra, se resuelvan.
Por eso contrario, dijo sentirse atacada porque en medios informativos y redes sociales el lenguaje de odio se ha propagado al punto de causar afectaciones entre su familia.
“Yo ni siquiera he recibido citatorio por parte de alguna institución, solo existe la declaración de alguna persona y que todo se dirima ante las instancias correspondientes… Esto nos deja una gran enseñanza, hoy el lenguaje de odio en las redes me ha dañado en mi persona y en mis hijos, lamento muchos los sucesos y las mentiras vertidas en este proceso”, señaló.
Respecto a rumores de su salida del Congreso, descartó la posibilidad de solicitar licencia ya que mantener a sus hijos, mientras que respeta la decisión de la UATx de separarla como catedrática porque así lo establece el reglamento de la máxima casa de estudios.
Sin embargo, informó que desde el miércoles, dejó su cargo como dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC).
“No hubo tales agresiones, yo estoy esperando que lo decida la instancias obligada, no sé si estoy denunciada, los hechos han sido denunciados mediáticamente, pero solo hay la denuncia de una personal, no lo sé, yo no tengo fuero y espero que la autoridad lo resuelva”, finalizó.