David Reyes

En entrevista para medios de comunicación, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó los rumores sobre el despido de Enrique Escobar Cortés de la orquesta de música del gobierno estatal.

Respecto a los motivos, aseguró que no fue un despido injustificado, sino que obedece al incumplimiento por parte de Escobar Cortés a la Ley de servidores públicos.

La mandataria, abundó que el pasado 14 de septiembre mantuvo una conversación con el secretario electo, en la que abordaron el tema del nuevo sistema de salud y sus beneficios.

Comentó que por parte del gobierno hubo el compromiso en conservar todos los especialistas que tenían, y en todo momento se mantuvieron las puertas abiertas y la voluntad política.

Pero, debido a la cerrazón que mostró Enrique Escobar y su grupo, se tuvieron que tomar las medidas necesarias, siendo en este caso su despido, al revisar las violaciones realizadas por él.

Citando el artículo 34 recalcó que es legal la destitución de los trabajadores.

“Ningún servidor público podrá ser cesado si no es por causa justificada, en tal virtud, el nombramiento de los trabajadores, sólo dejará de surtir efectos, y, en consecuencia, terminará la relación laboral sin responsabilidad para los Titulares de los poderes públicos, municipios o ayuntamientos, por causas como: incurrir en actos de violencia amagos, injurias o malos tratos en contra del titular o del o del personal directivo, administrativo o de sus compañeros o en contra de los familiares de unos y otros, ya sea dentro o fuera de las horas de servicio” refirió.

Sumado a las diversas manifestaciones que ha orquestado Escobar Cortés, es que se tomó la decisión de cesarlo de su cargo, al mismo tiempo que aseguró, se hará conforme lo marca la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *