David Reyes
La Secretaría de Salud en Tlaxcala, recibirá cuatro millones 109 mil 935 pesos para el mantenimiento, mejoramiento y compra de refacciones para las unidades de traslado médico a centros de salud, así lo refiere el acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El convenio forma parte del Programa para el Fortalecimiento a la Atención Médica firmado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Sesa de Tlaxcala y busca cubrir el gasto operativo, específicamente sobre el gasto que se derive de la operación de las unidades médicas móviles.
El recurso se dividirá para el pago de combustibles y lubricantes para los vehículos terrestres y aéreos por un millón 203 mil pesos, para el pago del personal dedicado a la prestación de este servicio por 865 mil pesos, para el mantenimiento y consecución de vehículos 850 mil pesos.
Para suministro de laboratorios móviles 658 mil 420 pesos, para refacciones y accesorios menores de equipo e instrumental médico 250 mil y 30 mil pesos se destinarán para la elaboración e impresión de material informativo.