David Reyes
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció que los uniformes únicos no están plenamente disponibles en los comercios.
Luego que se denunció escasez de uniformes, revelando que los directivos de algunas escuelas han hecho acuerdos con los proveedores.
Y de este modo, vayan a ofrecerlos directamente en las escuelas, ante un posible problema porque se supone que debe haber piso parejo entre los distribuidores autorizados, sin embargo Meneses Hernández recalcó que no hay problema con ello, siempre que no se condicione la compra del mismo.
“Ayer hice un recorrido en Chiautempan… La verdad es que sí noté que muchos proveedores lo que hicieron fue coordinarse directamente con las escuela, es decir que no los tienen en sus locales”.
Además que algunos modifican el uniforme en base a peticiones de padres de familia, por ejemplo los que piden que se cosan las mangas al uniforme, aunque son removibles, ya que consideran hay riesgos de que los pierdan.
“Me comentaba que algunos en preescolar argumentaron que vayan a perder las mangas y mejor ya se las cosieron”, explicó.