David Reyes
Este miércoles, el Frente por la Familia en Tlaxcala, junto con, Ser familia, Red familia, padres y madres de familia, entre otros, emitieron su postura respecto a los libros de texto.
Los cuáles, arremetieron contra los libros de texto, ya que señalan que pretenden involucrarse con la formación de la moral e ideología de las niñas y niños, cosa que les corresponde a la familia.
Por lo que se niegan a aceptar estos nuevos libros ante los contenidos que en lugar de causar seguridad, solo dejan dudas sobre la forma en que fueron creados.
Señalando que estos cuentan con diversas anomalías, y tocan temas como contenido religioso, pero solo mencionando algunas, lo que señalan es discriminatorio.
Asimismo, reprobaron que los ejemplares contemplen educación sexual integral para niñas y niños, recalcando que en lugar de prevenir embarazos adolescentes, podría causar lo contrario.
Por lo que procedieron a emitir un pronunciamiento en el que llamaron a las madres y padres de familia a aceptar los libros, retenerlos y analizarlos, así como a optar por el amparo para que se regrese a los anteriores ejemplares.