“No quiero ser parte del problema de Tlaxcala”, asegura SAGA y se compromete a luchar por las mejoras ecológicas en el Estado de Tlaxcala
Faridhi Rodríguez
Al pie de la montaña la Malinche, el candidato por la primera magistratura del Estado, Juan Carlos Sánchez García, del partido Redes Sociales Progresistas, efectuó la quinta firma de compromisos, en favor del medio ambiente y en el marco del Día Mundial de la Tierra.
En su mensaje, el contendiente del partido rojiblanco, aseveró sobre la importancia del rescate y la reforestación a uno de los conocidos “pulmones” del Estado como lo es la Malinche, pues informó que cada media hectárea de bosque produce oxígeno para 18 personas, por lo que puntualizó que a la fecha, están en riesgo la pérdida de dicho elemento para que más de 25 mil personas puedan respirar.
Lo anterior, dijo, ha sido causado por la corrupción de anteriores gestiones administrativas del gobierno, que han hecho caso omiso sobre las afectaciones a la entidad, en materia ecológica.
“Por eso no me sume a ellos, porque no quiero ser parte del Problema de Tlaxcala; nosotros somos gestores, luchadores, mujeres y hombres tlaxcaltecas que amamos nuestro Estado, somos guerreros que vamos a recuperar cada uno de los sectores de nuestro Estado”, expresó.
Por ello, enfatizó que su principal compromiso será “iniciar la batalla verde”, de la mano de científicos tlaxcaltecas que puedan generar una verdadera solución que serán equipados con todo lo necesario para no dejar morir a la Malintzi, por lo que dijo, se rescatará las mil 40 hectáreas afectadas ante los incendios forestales que han acaecido en dicha zona.
“Tan sólo en marzo hubieron 137 incendios, pero me comprometo a rescatar toda la vida que se le robó a nuestra Malintzi” dijo.
Dentro de sus compromisos firmados este día, destacó el rescate de ríos y lagos del Estado con una inversión histórica en Ecología, el impulso de energías limpias con la reforestación de norte a sur, oriente a poniente del Estado y finalmente la Batalla Verde contra la plaga del gusano descortezador que ha azotado la zona forestal.