David Reyes
Homero Meneses Hernández, reveló que algunas instituciones de educacion de nivel básico y media superior se niegan a la implementación del Uniforme Único que entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024.
Bajo el argumento de que se perdería la identidad de sus respectivas instituciones que por años han construido tanto docentes como padres de familia.
Meneses Hernández precisó que de las mil 448 escuelas de educación basica, así como 111 de los diversos subsistemas de bachillerato solo 15 han externado esta postura, por tanto se han iniciado una serie de pláticas, con la finalidad de llegar a un acuerdo.
“Hay tradiciones que hay que fortalecer, rescatar y darles una perfección pero hay otras que no”, dijo el secretario de educación, poniendo de ejemplo la Escuela Primaria Educación y Patria donde solo se admiten niñas.
Recordó que el Uniforme Único es un acuerdo que goza de legalidad, debido a que fue publicado en el Periodico Oficial del Estado, cuyo objetivo es promover la equidad, eliminar la discriminación y contribuir a la economía de las familias.
Por otra parte, comentó que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala informó que el padrón de proveedores paso de 47 a 56.