David Reyes
El Congreso de Tlaxcala trabajará en la creación de un Registro Público de Deudores Alimentarios y Agresores, así lo informó informó el diputado Ever Campech Avelar.
El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos detalló que para poder contar con este registro, primero se deberá de aprobar una serie de reformas para concretar la Ley 3 de 3.
Y así, homologarla con la norma federal, lo que espera que se concrete antes de que finalice el mes de agosto.
Con esta nueva normativa se impedirá que hombres que adeuden la pensión de sus hijos puedan ser candidatos, o ser funcionarios públicos, además de castigar a agresores físicos y agresores sexuales.
“En la armonización tenemos un plazo que es de 180 días, una vez que aprobemos el 3 de 3 minutos y creo que será en ese momento donde tenemos que establecer que va a haber una lista de deudores alimentarios, porque si no la establecemos, dejamos ese vacío y de nada sirve tener una ley 3 de 3″, dijo.
Asimismo, comentó que la iniciativa de decreto se consultará con organizaciones y colectivos feministas, para más tarde someterse a votación ante el pleno del Poder Legislativo.